Puedes registrarte haciendo Click Aca y disfrutar todas las características de nuestra comunidad, desbloquear los foros ocultos y descubrir los aportes que tenemos. Te deseamos una estadia placentera y ojala que disfrutes del foro.
Forums

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1¿Vivimos en un Universo Ficticio? Empty ¿Vivimos en un Universo Ficticio? Dom Dic 16, 2012 1:05 pm

Juani88.

Juani88.
Core Official
Core Official
No tiene nada que ver con nada, pero lo lei en History.com y me impactó, acá les dejo la noticia de la investigación...


Científicos de la Universidad de Washington, liderados por el Profesor Martin Savage, afirman haber desarrollado un test capaz de determinar si vivimos en un universo creado artificialmente, una simulación informática generada por humanos del futuro. Esta investigación nace para dar continuidad a una hipótesis del filósofo británico Nick Bostrom, postulada en el año 2003, según la cual la Humanidad, tal como la conocemos, habitaría el interior de un cosmos artificial. Su trabajo presentaba dicha hipótesis, y al mismo tiempo demostraba la dificultad (aunque no imposibilidad) para demostrarse o ser descartada. Según el presente trabajo, existen ahora mismo signos que podrían demostrar que vivimos en un Universo artificial: las restricciones que se encuentran las leyes físicas que modelan toda la realidad que conocemos científicamente. El test intentaría detectar restricciones de esta índole en simulaciones de pequeñísimos fragmentos del universo (empezando por una molécula), encontrar la firma, la forma específica de su “falla”, para luego comparar este resultado con las restricciones que puedan hallarse en la captación de los procesos que se dan en nuestro universo supuestamente auténtico. Es decir, encontrar una analogía entre los errores de una pequeña simulación realizada a partir de las leyes básicas de la física, y aquellas inexplicables imposibilidades para describir a nuestro universo según las mismas leyes. Según Savage, una buena forma de poner a prueba este test es tomando en cuenta los viajes de los rayos cósmicos de gran magnitud; si las limitaciones que se encontraran para su funcionamiento “natural” en un modelo informático de simulación del espacio-tiempo, fueran las mismas que encontramos como “antinaturales” al observar sus movimientos en el cosmos, nos encontraríamos ante una prueba de que vivimos, en efecto, dentro de una gran simulación.

2¿Vivimos en un Universo Ficticio? Empty Re: ¿Vivimos en un Universo Ficticio? Dom Dic 16, 2012 1:12 pm

Eunice

Eunice
GC Supermod
GC Supermod
Ufff medio raro eso ¿no?
Me recordó a la pelicula El show de Truman xDD
La verdad es que no creo en esas cosas,pero ¿quien sabe?
Ojalá eso fuese cierto,tal y como está el mundo hoy día,lo mejor sería que todo fuese ficticio. Pero por desgracia no creo que sea así :/
Aunque como mínimo es curioso D:

3¿Vivimos en un Universo Ficticio? Empty Re: ¿Vivimos en un Universo Ficticio? Dom Dic 16, 2012 1:24 pm

RedClown

RedClown
GC Founder
GC Founder
Es como decir que los alienigenas plantaron la vida en el planeta,...tantas teorias que hay.
Por mi parte no me creo nada

4¿Vivimos en un Universo Ficticio? Empty Re: ¿Vivimos en un Universo Ficticio? Dom Dic 16, 2012 2:00 pm

Juani88.

Juani88.
Core Official
Core Official
Yo no descarto nada, me gustaría poder ser un conejillo de indias en este supuesto experimento, y que cuando mis días acaben esté en ese "otro universo"...

5¿Vivimos en un Universo Ficticio? Empty Re: ¿Vivimos en un Universo Ficticio? Lun Dic 17, 2012 2:27 am

Vanghelov

Vanghelov
Core Official
Core Official
Me parece muy copado el tema, la otra noche se me ocurrió algo parecido. Estaba solo en casa, y me puse a pensar en una cosa que me llamó sumamente la atención, es que la estructura de un átomo (o como siempre se lo dibuja) me resultó casi idéntica a la del sistema solar. Veamos por qué. La apariencia básica como se la dibuja al átomo consta de un núcleo (vendría a ser el sol), y unas cuantas órbitas por donde giran los electrones (que serían los planetas) alrededor del núcleo. Teniendo ésto en cuenta, paso por mi cabeza la idea de que ¿ Y si nuestro planeta fuese un electrón girando alrededor del sol que vendría ser el núcleo de un átomo. Que junto a otros sistemas solares formarían una "molécula" que a su vez forme parte de algún organismo mucho más groso. O viceversa, los átomos que forman toda la materia que surca el universo sean pequeños "sistemas solares" y sus electrones sean pequeños "planetas" y que contengan en si, boludos que se están preguntando lo mismo que yo en éste momento ?. ¿ Acaso la célebre frase "Lo que hay arriba es cómo lo que hay abajo, y lo que hay abajo es cómo lo que hay arriba" dirá más de lo que se escucha ?.

Es algo bastante jodido de imaginar, pero todo esto deja una cuestión mayor aun. ¿ aun mayor y más difícil de resolver ? así es!. Y es seguramente la que a muchos de uds se le habrá ocurrido al leer las boludeses que puse. Y es que ¿ tan al pedo podría haber estado como para ponerme a pensar en todo eso xDDDD? Y bueno que les puedo decir, hay momentos en la vida en los que una pequeña inquietud se puede convertir en una muy jodida duda existencial que todo hombre que lo padezca debe resolver jajaja xD.

Saludos!!!

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.